Orígenes EndClosures, envolventes metálicas, envolventes de poliester

Comparte esta publicación

Conoce los orígenes de EndClosures y por qué hacemos magia con las envolventes

  • Hemos innovado en el modelo de negocio, lo que nos permite generar nuevas propuestas de valor en respuesta a necesidades que habíamos detectado en los profesionales del sector
  • Te proporcionamos exactamente la envolvente que necesitas (con todos los agujeros en su sitio) en cualquier tipo de material y tamaño y, además, totalmente personalizada

EndClosures nace para revolucionar el mercado de las envolventes (cajas eléctricas, cajas estancas, armarios de electricidad, etc.). El nombre que escogimos para nuestra marca es, de hecho, toda una declaración de intenciones. Consiste en un juego de palabras entre ‘Enclosure’ (envolvente) y ‘End’ (fin, final): ‘envolvente terminada’.

Pincha en este enlace y envíanos un mensaje, un whatsapp, un plano o un dibujo a mano alzada sobre lo que necesitas. Lo que quieras. Nosotros te contactaremos antes de 48 horas.

Tras 20 años volcados en el sector de las envolventes, todo el equipo de EndClosures conocemos bien sus entrañas: particularidades, materiales, tecnologías…, y hemos podido comprobar las dificultades de muchos profesionales para encontrar de forma rápida y eficiente la envolvente que necesitan para sus instalaciones eléctricas, de agua, gas, telecomunicaciones, entornos ATEX (atmósferas explosivas), etc. Ojo, no una envolvente que les pueda servir, más o menos, para la instalación, sino exactamente la envolvente que buscan, con todos los agujeros hechos y en su sitio.

En muchos casos el problema es de ASESORAMIENTO, o de falta de asesoramiento más bien. Y en esa labor de ‘guiar’ (sobre el material adecuado, el tipo de instalación, el grado de protección IP, el grado de resistencia mecánica IK, etc.) es donde nuestro equipo marca la diferencia, con el añadido de que facilitamos a los profesionales que sus cajas o armarios les lleguen no solo listos para instalar, sino también personalizados con los logos, mensajes y/o dibujos que deseen. Y todo a un coste menor de lo que imaginan.

Piedras en el camino

Hemos innovado en el modelo de negocio. Somos la primera Plataforma Digital de las envolventes (armarios y cajas eléctricas, de telecomunicaciones, electrónicas…), lo que nos permite generar nuevas propuestas de valor en respuesta a necesidades que habíamos detectado en los profesionales del sector.

Nos vamos a encontrar, seguramente, alguna que otra ‘piedra’ en el camino, pero estamos más que preparados para sortearlas. Por la gran experiencia acumulada, por la elevada cualificación de todo el equipo de EndClosures y, sobre todo, por la enorme ilusión con la que hemos arrancado este proyecto. De momento, ya hemos conseguido dejar atrás algunas cuestiones que parecía podían casar no muy bien con nuestro modelo de negocio:

1. CUMPLIMENTO DE LOS PLAZOS

Al tratarse de pedidos tan específicos y personalizados, hay quien pensaba que esto podría ir en detrimento de la puntualidad en las entregas. Nada más lejos de la realidad. Estamos logrando que las envolventes lleguen en el tiempo y forma requeridos por nuestros clientes. Hay quien las necesita para ya y quien prefiere que se las entreguemos, por ejemplo, a un ritmo de dos por semana, ya que esto le permite tener espacio libre en su almacén. Nos adecuamos a los requerimientos de cada cliente.   

2. ¿MERCADO POCO DIGITAL?

¿Cómo afrontar que nuestro mercado pueda estar poco digitalizado? Es uno de los grandes retos que tenemos por delante, mostrar a los potenciales clientes nuestra propuesta de valor y las interesantes soluciones que les ofrecemos a través del canal online. Para ello estamos desarrollando una plataforma digital que les facilitará todo el proceso de compra. Va a ser algo único y te recomendamos que nos sigas para no perdértelo.

3. CONSTANTE INNOVACIÓN EN PROCESOS

Proporcionamos envolventes en cualquier tipo de material y tamaño: de metal, acero inoxidable, aluminio, policarbonato, termoplástico, poliéster, ATEX… Y, además, las personalizamos por medio de técnicas de grabado, impresión y otras. Al trabajar con tecnologías que evolucionan y se sofistican constantemente, ¿cómo conseguiremos dar respuesta a profesionales cada vez más exigentes en cuanto a la personalización y customización? En realidad, hemos nacido para esto. Por una parte, el mercado nos irá demandando mejoras a las que tendremos que ir dando soluciones creativas y, por otro lado, deberemos estar muy atentos a todas las innovaciones que vayan surgiendo para añadirlas a nuestros procesos. Si no se puede hacer, haremos que se pueda.

¿Quieres que te asesoremos en la elección de la envolvente adecuada para tu instalación? Contáctanos para que podamos ayudarte.