protección IP / IK

Comparte esta publicación

¿Qué es un armario rack 19″?

Muchos nos preguntáis sobre los armarios rack 19″, por lo que vamos con una explicación sobre lo que son. Básicamente, un armario rack 19″ es una estantería metálica cuya finalidad es dotar de protección y alojar equipos técnicos (informáticos, comunicaciones,…).

Armario RACK MR 600x360x400.

¿Qué medidas tiene un rack 19"?

La variedad de medidas es muy amplia, principalmente en anchura y fondo. Las medidas de nuestros racks están definidos en el siguiente orden: Ancho x Alto x Fondo.

medias-rack-ancho-x-alto-x-fondo

Ancho rack 19"

Los racks de 19″ suelen tener en la mayoría de los casos, un ancho de 600 mm. Con esa medida, deja una separación entre el perfil y la envolvente de algo más de 2,4″, suficiente en la mayoría de los casos. El estándar de 19″ nos habla de la medida del perfil interior, exteriormente pueden ser superiores a los 600 mm que comentábamos, ya que puede ser necesario un espacio extra para determinados componentes del interior.

Alto rack 19"

Los armarios rack de los que disponemos en EndClosures tiene un rango de alturas entre 7U (rack mural) y 43U (rack armario). Los racks murales suelen tener menor altura dado que se colocan en pequeñas instalaciones, así como menores fondos.

Fondo rack 19"

Existen diferentes medidas para las necesidades que puedan surgir. Disponemos de racks de fondos desde 400 mm a 800 mm, que ofrece un amplio rango en los armarios. La importancia del fondo reside en el hardware que vaya a ir dentro, en función de este, las necesidades varían para que se pueda adecuar, sumando los cables, conexiones, etc. La ventilación es otra de las partes importantes, ya que ha de haber espacio para una correcta ventilación de la instalación.

¿Qué más partes son importantes?

Dentro de las diferentes partes del rack, hemos de dar importancia a:

  • Puertas: Acristaladas u opacas, nos permiten (o no) ver el interior en todo momento.
  • Paneles laterales. 
  • Panel superior.
  • Zocalos.

Si aun así te quedan dudas, consúltanos, estaremos encantados de ayudarte.

Armario RACK Armario EC 600x1500x400.